La costa septentrional de Cerdeña es, sin duda, uno de los destinos turísticos más populares y exclusivos del Mediterráneo. La isla debe esa fama a la visión de futuro del príncipe Karim Aga Khan, quien hace unos 50 años ya percibió su enorme potencial. Desde entonces esta zona se ha convertido en el centro de un proyecto ambicioso y admirable, transformándose, al mismo tiempo, en un fascinante enclave con bonitos pueblos costeros, exclusivos puertos deportivos, lujosos golf resorts y servicios de la más alta calidad. Todo ello construido y gestionado con absoluto respeto al territorio.
Cerdeña es también un destino obligatorio para los aficionados al golf. De hecho, en la isla hay varios campos, entre los que destaca el prestigioso Pevero Golf Club. Ubicado entre la bahía de Pevero y Cala di Volpe, cuenta con una superficie de 6175 m2 que atraviesa las verdes colinas sardas. Diseñado en 1967 por el famoso arquitecto Robert Trent Jones para el príncipe Karim Aga Khan, el club fue inaugurado en 1972. Cabe mencionar la particular disposición de los greens y los fairways, para cuyo diseño Robert Trent Jones realizó un cuidadoso estudio del terreno. Apostó por una disposición estratégica de las diferentes áreas de juego para que la intensidad del viento no afectara y para, además, poder disfrutar de las magníficas vistas que ofrece este encantador tramo de costa.
La atención y el extremo cuidado en el planteamiento de los diferentes elementos del campo de golf han hecho que el Pevero Golf Club haya sido reconocido en varias ocasiones como uno de los mejores campos de golf del mundo, convirtiéndose en un punto de referencia para el diseño de campos de golf y sede de algunos de los torneos más importantes a nivel mundial.
Las villas de Immobilsarda en el Pevero Golf
Con una trayectoria de más de 45 años, Immobilsarda es la compañía líder en esta zona de Cerdeña, gracias a su conocimiento del territorio, sus características y puntos fuertes. Desde el principio, ha hecho de la promoción de la zona, su incomparable belleza y su excelencia su misión, dedicando para ello toda su experiencia y profesionalidad.
Muchas de las propiedades más exclusivas del portfolio de Immobilsarda se encuentran precisamente en Gallura – Costa Smeralda: desde casas de lujo a villas inmersas en la naturaleza y apartamentos equipados con todo tipo de comodidades. La zona del Pevero Golf, en particular, es el punto de encuentro ideal para conciliar las necesidades de los apasionados del golf con las de los amantes de la naturaleza. Muchos buscan el equilibrio perfecto entre servicios de calidad y momentos de relax junto al mar cristalino de la isla que, desde el Pevero Golf, con vistas a la bahía de Cala di Volpe, ofrece unas increíbles vistas.
La tranquilidad y privacidad hacen de esta zona paradisiaca el lugar perfecto para quienes desean escapar del estrés de la ciudad, las grandes calles y el tráfico. Pero sin renunciar a vivir a pocos minutos en coche del exclusivo Pevero Golf Club y Porto Cervo, con sus boutiques, restaurantes, y tiendas de moda, así como su fantástico club náutico.
Una localidad animada que con los años ha aprendido a convivir en perfecta armonía con un entorno natural protagonista, compuesto por espectaculares playas de arena blanca, aguas cristalinas y fondos marinos de colores sorprendentes, rodeados por la exuberante maquia mediterránea y las rocas de granito esculpidas por el viento.
Es por tanto un placer invitarles a descubrir cuatro propiedades de Immobilsarda con una privilegiada ubicación en esta maravillosa zona de Cerdeña:
Pevero Golf Club – ubicación y servicios
Este espectacular campo de golf de 18 hoyos se encuentra en Gallura, en la costa noreste de Cerdeña, en pleno corazón de Costa Smeralda, una zona de extraordinaria belleza natural, preservada por estrictas leyes de conservación paisajística establecidas en la década de los sesenta. 450km de costa protegida y 20 islas conforman un paisaje de singular belleza con fabulosas playas de arena blanca, imponentes acantilados rocosos y pequeñas islas, entre las que destacan las del Archipiélago de La Maddalena. En este entorno verdaderamente envidiable se integran los campos del Pevero Golf Club. A esto se suma las incomparables vistas al golfo del Pevero, la isla de Caprera y los relieves de Córcega.
El indiscutible encanto natural del campo viene acompañado de servicios de calidad: bar restaurante, piscina con zona de relax y gimnasio con entrenador personal. No debemos olvidar el Pevero Health Trail. Recientemente inaugurado, ofrece rutas de senderismo y ciclismo con 11 parques biosaludables para quienes quieren mantenerse en forma sin renunciar a un contacto más auténtico con la naturaleza.