Villa La Coluccia en Conca Verde, Cerdeña

Propiedad de la semana: Villa contemporánea frente al mar en Costa Smeralda, Cerdeña

La Costa Smeralda, en Cerdeña, se caracteriza por sus numerosas y pintorescas calas y bahías que dan vida al inconfundible litoral sardo, conocido por ser uno de los más bellos del mundo.

Una de las ensenadas más fascinantes de Gallura, en la zona noreste de la isla es el encantador fiordo de Conca Verde, donde el turquesa y el esmeralda de sus aguas se mezclan con los diferentes tonos verdes de la maquia mediterránea e de los pinares.

Villa La Coluccia emerge en este idílico entorno natural, entre playas de arena ocre dorada, que ofrece total privacidad e impresionantes vistas panorámicas, en una ubicación envidiable a pocos metros del mar.

Villa La Coluccia

Villa La Coluccia se encuentra en una exclusiva urbanización cerrada de solo 10 villas y ha sido construida con una filosofía arquitectónica basada en el respeto al medio ambiente, con la que las casas deben armonizar, gracias a la colaboración entre el propietario y el arquitecto Pietro Giordo.

De nueva construcción y con un estilo contemporáneo, la villa cuenta con amplias estancias, pensadas para garantizar el máximo confort. La zona de día comprende un gran salón con chimenea y una cocina gourmet conectada directamente con la zona de comedor y con la cocina de verano, ambas completamente equipadas. La zona de descanso está compuesta por cinco elegantes dormitorios con acceso a acogedoras terrazas cubiertas, y cinco baños.

Para cumplir con el principio de integración de la villa en el entorno natural circundante se ha realizado una selectiva elección constructiva y estilística como la creación de espacios abiertos, el uso de materiales naturales, acabados en madera, puertas sin marco y grandes ventanales. Estos elementos juntos crean una transición fluida entre el exterior y el interior, que se ve acentuada por el inteligente uso de la luz natural y su encanto minimalista.

Los espacios externos de la villa

Villa La Coluccia ha sido diseñada para integrarse en armonía en el fabuloso entorno natural. Las terrazas cubiertas, las zonas de estar y zonas para comer al aire libre ofrecen los mejores lugares en los que relajarse y contemplar el inigualable paisaje del parque marino de La Coluccia.

El aromático y cuidado jardín mediterráneo tiene acceso directo a la playa y al muelle privado de la urbanización. La magnífica piscina desbordante, rodeada por una espaciosa terraza solárium, ha sido construida de forma que su borde parece fundirse con el paisaje de fondo.

Completan la propiedad un moderno sistema domótico, alojamiento para el personal de servicio, una lavandería, aparcamiento cubierto privado y dos entradas independientes.

Su ubicación frente al mar

El fiordo de Conca Verde se encuentra entre las localidades de Santa Teresa y Palau, frente al archipiélago de La Maddalena. Es el lugar perfecto para aquellos que aman estar en contacto con la naturaleza, pero no quieren renunciar a servicios esenciales, comodidades y al ocio.

Un lugar en el que el mar, las calas y la maquia mediterránea se mezclan, moldeando un entorno natural verdaderamente versátil, capaz de acoger a quienes simplemente buscan privacidad y relajarse al aire libre, a quienes aman las emociones fuertes de los deportes acuáticos y a quienes aprecian la sensación de serenidad que solo una inmersión total en la naturaleza puede dar.

Un bar, terraza con barbacoa y servicio de playa hacen del club náutico Conca Verde un punto de encuentro preferido de socios e invitados. También es punto de partida privilegiado para llegar a las islas de Budelli y Spargi, situadas a sólo 10 minutos en barco.

Villa La Coluccia se beneficia de su posición estratégica en un emplazamiento envidiable, que combina perfectamente la tranquilidad y la privacidad con la proximidad a los servicios y destinos más codiciadas de  Gallura – Costa Smeralda.