Fotografía aérea con drones

Fotografía aérea con drones – herramienta clave para el sector inmobiliario

Los drones llevan utilizándose mucho tiempo en diferentes industrias. Por ello, estamos convencidos de que la fotografía aérea con drones jugará un papel cada vez más importante en la comercialización de inmuebles de lujo.

Especializada en la venta de propiedades principalmente en Viena, Marschall Real Estate es una de las inmobiliarias que confía en este tipo de tecnologías de marketing visionarias. Su apuesta por la fotografía dron como estrategia de marketing 3.0 le ha otorgado un papel pionero en el sector inmobiliario de Austria. Y es que desde hace un tiempo dispone de su propio dron y trabaja con fotógrafos profesionales y pilotos de drones. ¿Su objetivo? Dar a sus clientes la mejor impresión general posible de sus propiedades y del entorno en el que estas se emplazan.

Ventajas de la fotografía aérea con drones

El dron es una herramienta poco invasiva y bastante silenciosa, que se mueve en el aire con la ayuda de motores eléctricos de alto rendimiento. Además, gracias a que su peso es ligero, su vuelo es tan ágil y casi tan elegante como el de un halcón.

Con esta tecnología ahora podemos utilizar interesantes perspectivas y ángulos que antes no eran accesibles con la cámara, como punto de partida para la fotografía creativa de inmuebles o arquitectónica.

Además de la fotografía aérea, las fotos panorámicas de 360º son también posibles, lo que nos permite ofrecer a los clientes una vista completa de las casa.

Por otro lado, cabe destacar que gracias a las fotografías aéreas, los clientes pueden ver el vecindario y alrededores antes incluso de visitar la casa en persona. Hay que tener en cuenta que privacidad y seguridad son dos conceptos muy importantes para nuestros potenciales compradores. Especialmente para aquellos que van a comprar una vivienda de lujo con un precio alto.

En definitiva, uno de los puntos fuertes de la fotografía aérea con drones es que nos ofrece una visión real del conjunto de la propiedad. Tanto si se trata de una propiedad de grandes dimensiones como una finca con viñedos u olivos o si el  inmueble está ubicado en un entorno privilegiado, junto a un acantilado, el mar o en un idílico paisaje de montaña, la fotografía aérea nos permite captar toda esta belleza.