Casa con vistas al mar en Terravecchia

ImmobilSarda y la arquitectura sostenible en Cerdeña

Desde hace 45 años ImmobilSarda busca la singularidad en las ubicaciones, características y la calidad constructiva de las viviendas de su portfolio.

ImmobilSarda es una agencia líder dentro del sector inmobiliario de lujo de Cerdeña desde 1974. La misión de ImmobilSarda es la de valorar, preservar y dar a conocer la singularidad de lo que define como la “Nature Art Gallery”, haciendo referencia a la belleza pura de Gallura – Costa Smeralda. Es por ello que desde hace ya 45 años defienden temas como la conservación, sostenibilidad e integración medioambiental.

ImmobilSarda ha hecho del respeto por el entorno natural y el empleo de técnicas de construcción de bajo impacto su insignia personal, fomentando el uso y desarrollo de la bioconstrucción y la arquitectura sostenible en el territorio sardo. De hecho, afirman que solo en el respeto y la armonía entre naturaleza y hombre reside el bienestar duradero y genuino. ImmobilSarda está a la vanguardia en la promoción de un estilo de vida basado en el redescubrimiento de eso que hoy en día llamamos bienestar mental.

Proyecto de villa eco en Santa Teresa Hills, Cerdeña

Una parte cada vez más grande del mercado está redescubriendo la necesidad de alejarse de los ritmos frenéticos de la vida cotidiana y de la monotonía para sumergirse totalmente en la tranquilidad de la naturaleza. Hablamos del camino hacia el redescubrimiento de uno mismo, de los valores auténticos y del vivir bien, centrándose nuevamente en la búsqueda del bienestar y la calidad de vida. Gallura – Costa Smeralda, con su belleza salvaje, su maravillosa costa y paisajes, su agradable microclima siempre templado, es un lugar único para explorar estas emociones, en el que podremos encontrar el lugar perfecto para vivir.

La arquitectura sostenible en Cerdeña Smeralda

El mercado de Gallura – Costa Smeralda dispone de una oferta limitada de inmuebles, debido a las leyes que desde los años setenta han tutelado y protegido la belleza pura de Cerdeña. ImmobilSarda ofrece en exclusiva casas ecológicas de nueva construcción junto al mar. Se trata de un proyecto innovador que combina las ubicaciones más pintorescas de Gallura – Costa Smeralda, con la tecnología más moderna; casas con una arquitectura sostenible, de bajo impacto ambiental e integradas perfectamente con el entorno natural, pensadas para encajar en armonía en el terreno y la morfología del lugar.

Dotadas de todo tipo de comodidades y la tecnología más vanguardista, estas casas ecosostenibles han sido diseñadas como amplios espacios con mucha luz natural, en una perfecta fusión y simbiosis con el entorno circundante. Las espaciosas zonas de estar externas crean una máxima fluidez y continuidad de los espacios internos y externos, eliminando la frontera entre dentro y fuera y haciendo de la parcela un lugar aislado; un espacio autónomo que garantiza la máxima privacidad y tranquilidad.

Villa Cuata: un ejemplo de arquitectura sostenible en Terravecchia

Las eco-casas se basan en la idea arquetípica del buen vivir, reinterpretando el diseño de la casa típica de Gallura. La novedad está al servicio de la tradición en un refinado juego de equilibrio entre formas, colores y sensaciones. El concepto básico de la arquitectura sostenible es, de hecho, el uso de materiales locales de calidad y techos verdes para garantizar una autentica continuidad con el entorno paisajístico, así como la máxima atención a la exposición solar y la eficiencia microclimática, aprovechando las cualidades intrínsecas del territorio para obtener las más altas prestaciones en términos de confort y de protección contra el viento, sin renunciar a la conservación y respeto por el hábitat y el territorio.

Basta pensar en la innovadora Villa Cuata en Terravecchia, una vivienda eco con una vista al mar inigualable, piscina desbordante y modernas zonas exteriores, casi perdidas entre el granito pulido por el viento, en lo que podemos llamar un «museo natural al aire libre».

Descubra también las casas ecológicas de Baia Santa Reparata, a solo 150 metros del mar, en las que podrá contemplar la puesta de sol, caminando por sus terrazas verdes o desde el interior de la piscina infinita.

Y por último, dejemos que el cliente dé forma a su idea de bienestar en las nuevas parcelas en Santa Teresa Hills que, con una superficie de entre 1500 y 4500 m2, ofrecen unas magníficas vistas del archipiélago de La Maddalena.

No sólo hablamos de una nueva forma de vida, sino de una oportunidad inmobiliaria realmente única.