Finca vinícola en Castellina - Casa rural en la Toscana

Propiedad de la semana: Una casa rural en la Toscana con bodega y viñedos

Quizás se esté planteando emprender un nuevo negocio y le atrae la idea de invertir en una propiedad para dedicar como alojamiento turístico o una casa rural. ¿Qué le parecería comprar una casa rural en la Toscana? Nuestro socio La Commerciale tiene la propiedad perfecta: una magnifica finca vitícola en Castellina in Chianti.

En los últimos años el turismo rural ha experimentado un enorme progreso. Cada vez más turistas deciden pasar sus vacaciones en el campo o un lugar que esté en contacto directo con la naturaleza, en el que poder disfrutar de la tranquilidad. Por ello, comprar un inmueble para enfocarlo al turismo rural, sobre todo si es uno situado en una zona tan codiciada como el Chianti Classico, puede ser una decisión más que acertada.

La exclusiva finca que presentamos en este artículo es una propiedad formada por una villa histórica y varias casas independientes, así como una fantástica bodega. La hacienda agrícola tiene una superficie de 158,5 ha, de las cuales 19,4 ha son de viñedo cultivado para la producción de vino Chianti Classico DOCG y Reserva, así como un olivar de 21,2 ha con 5500 olivos. La superficie restante la ocupan campos en barbecho y cultivables (12,6 ha), huerta (0,3 ha) y zona de bosque y matorrales (105ha).

La villa vanvitelliana

Llamada Villa Iolanda, la villa principal es un edificio de 935m2 que data del siglo XVIII. Es un ejemplo de la arquitectura vanvitelliana con elementos originales y grandes ventanas con vistas al jardín. La villa fue reformada en 2003-2004 y cuenta con ocho dormitorios con baño privado, dos comedores, una cocina, un estudio y tres salones, uno de ellos con entrada independiente. Completan la vivienda una taberna con horno, un trastero y una bonita capilla. El amplio jardín rodea la villa e incluye una gran piscina.

Edificios anexos

El resto de edificios de la finca datan del siglo XIV. Tienen un marcado estilo rústico típico de la Toscana con fachadas y muros en piedra.

En primer lugar, encontramos el Naccolino. Se trata de un edificio de 837m2 con piscina que ofrece alojamiento para un máximo de 25 huéspedes. Se divide en cinco apartamentos de uno a cuatro dormitorios con cocina propia, salón y uno o dos cuartos de baño.

En una zona aislada y muy tranquila se alza el Casale al Bosco, un caserío de 258m2 que puede alojar hasta 12 personas. Lo forman cuatro apartamentos con un total de siete dormitorios y seis baños.

El Podere Gaversa es el único edificio que no ha sido completamente reformado. Con 356m2 ofrece dos apartamentos con dos dormitorios, un baño, cocina, sala de estar y varias habitaciones en la planta inferior.

Capraie es una casa de 353m2 que se utiliza como un gran almacén y garaje.

Por último, pero no por ello menos importante está la aldea Naccolone. Construida en el siglo XIV y situada en el corazón de la finca. Este encantador conjunto de casas está distribuido en torno a una bonita plaza con una fuente. Entre las construcciones hay una gran bodega de 671m2 y la almazara de aceite (162m2), así como la sala de ventas, las oficinas y otras estancias para el personal.

Si esta casa rural en la Toscana no se ajusta a lo que está buscando, le invitamos a que consulte nuestros listados de casas en venta en Toscana e Italia.