Fuegos artificiales desde el gran canal

La fiesta del Redentor en Venecia

Como viene siendo habitual, el tercer domingo de julio, se celebra la fiesta del Redentor en Venecia,una de las pocas festividades tanto religiosa como cívica que ha perdurado en el tiempo. La Festa del Redentore, como la conocen los venecianos, es una de sus preferidas y se lleva celebrando desde hace casi cinco siglos. Es uno de los eventos más esperados año tras año, tanto por los venecianos como por  la gente de la región del Véneto. Además, resulta de gran interés para los turistas internacionales que se aglutinan en pleno corazón de la ciudad de los canales.

Orígenes de la Fiesta del Redentor en Venecia

Esta fiesta tiene sus orígenes a finales del siglo XVI, época en la que la peste azotó la ciudad de Venecia, así como gran parte de Europa. En 1576, el Senado veneciano encargó al prestigioso arquitecto Andrea Palladio erigir un templo en honor al Cristo Redentor al que rendirle culto eterno para protegerlos de la epidemia. Finalmente, en julio de 1577, se declaró el fin de la peste. Como consecuencia, los venecianos decidieron convertir esta fecha en una tradición que celebrarían todos los años.

Desde entonces, cada año el Senado junto con el dux, varias cofradías devotas y una multitud de personas cruzaban un largo puente de barcas situadas en ambas orillas del canal de la Giudecca para ir al templo.

La festividad en la actualidad

Hoy en día, a las nueve fraternidades religiosas venecianas se une una multitud de aficionados que también atraviesan este puente flotante para disfrutar de la festividad.  Durante la Festa del Redentore la bahía de San Marco se llena de todo tipo de embarcaciones. Como si de un ritual se tratase, todos preparan sus barcos o terrazas desde los que disfrutar del espectáculo mientras cenan o toman algo al aire libre.

Pero esto no es todo, en la víspera de la noche de la liturgia se celebra la noche de los fuegos artificiales. Se trata de un auténtico espectáculo que los venecianos adoran y que no les gusta compartir con el resto de turistas que masifican la ciudad en esta fecha tan significativa para ellos.

El siguiente destino de los jóvenes venecianos es la playa de Lido. Tras el espectáculo de fuegos artificiales, la gente se sienta en la arena para contemplar el amanecer.

La festividad concluye el domingo, día dedicado a los actos religiosos.

Cofim Immobiliare pone a su disposición una exclusiva selección de casas y apartamentos en venta en Verona. Así siempre podrá disfrutar de este evento, sin perder la privacidad y la tranquilidad que ofrece residir a las afueras de la ciudad de Venecia. Estaremos encantados de ayudarle a encontrar la propiedad que mejor se ajuste a sus necesidades.